Esta mañana en el Centro Asistencial de Tolhuin una docente que viaja desde Río Grande, dió positivo a un testeo de Covid-19 luego de que en un centro privado de la ciudad de Río Grande, le habrían diagnosticado  Laringitis. (es la inflamación de la caja de voz -laringe- por uso excesivo, irritación o infección, dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos pliegues de membrana mucosa que cubren el músculo y el cartílago)

Días atrás esta persona se había dirigido a un centro de atención médico en Río Grande para ser atendida por un fuerte malestar en la garganta y en el lugar aparentemente le habrían dado un diagnostico errado, por lo cual la mujer siguió dando clases y viajando en el micro.

En el día de hoy se presentó en el Centro Asistencial de Tolhuin ya que el malestar continuaba y el personal de salud después de hacer un cuestionario, decidió realizar un testeo rápido de COVID, dándole positivo.

Desde el SUTEF informaron que debido a esta situación se debieron aislar a 35 personas solo del colegio Provincial Ramon Alberto Trejo Noel, al chofer del micro y falta la confirmación de aislamiento de docentes de la escuela 5, la n°45, jardín 23 y las burbujas de alumnos.