La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial, cuyo objetivo es llevar acciones recreativas para los niños conjuntamente con merenderos, comedores comunitarios, y referentes barriales.
El evento fue organizado a través de la Delegación de Gobierno en la ciudad junto a la Secretaría de Desarrollo Humano zona norte y la Subsecretaría de Políticas Sociales zona centro, Además, conto con la participación de Bomberos Voluntarios Tolhuin, agentes del programa Cuidarnos TDF y vecinos de la zona.
El delegado Miguel Leyes destacó que “la idea es seguir construyendo el vínculo con el vecino, en esta ocasión fue junto a los merenderos del barrio Altos de la Montaña, una jornada de juegos y diversión”. Además destacó la participación de los bomberos voluntarios, que se sumaron a la actividad con juegos y demostración.
Por su parte, la subsecretaria de Política Social, Ana Paula Cejas, agregó que “este evento tiene como fin fortalecer los lazos con la comunidad, sobre todo con los referentes barriales, y todos los vecinos».
A su vez señaló, “en esta ocasión lo realizamos junto a Marlen Gallardo del Merendero Caritas Felices, con quien venimos trabajando durante el período de pandemia y en esta oportunidad tenemos la posibilidad de hacer una actividad con niños, donde pudieron disfrutar de juegos, sorteos, chocolatada y tortas fritas”.