El Concejal Davila posteó en redes sociales, dando quizás explicaciones a la ciudadanía sobre su alejamiento del Partido Nuevo Pais que lo llevó a la Banca del Concejo y así se refirió a lo sucedido el pasado miércoles 9 de Septiembre.

Hay momentos de la vida política que debemos tomar decisiones. Como siempre realizar un cambio genera momentos de incertidumbres que afecta la vida social y emocional de las personas.

La decisión fue tomada con mucho tiempo de reflexión, dejando de lado presiones y/o conveniencias. Muy por el contrario, fue tomada por el respeto a la palabra, algo que desde niño mis padres me enseñaron, y con eso crecí. Y esto no significa ser testarudo, porque considero que lo que se dice y las acciones que se toman deben ser pensadas y analizadas antes de llevarlas a cabo.

Así fue como se arribó a tomar esta decisión, que para nada significa romper un compromiso de trabajo con quienes uno confió los primeros andares. Sino, muy por el contrario, seguiremos trabajando como el primer día, pensando en las mejores alternativas para los vecinos, acompañando las iniciativas del Departamento Ejecutivo y de los propios pares que busquen las herramientas más adecuadas para vivir mejor en la ciudad que elegimos.

Nuevo País fue quien me permitió el espacio que tan difícil era encontrar dentro de las estructuras partidarias. Es verdad que los buenos resultados no fueron conquistados tan solo por una persona. Fuimos muchos los que confiamos y supimos encontrar las mejores opciones para poder hacernos escuchar y, sobre todo, fue la confianza y el compromiso de un pueblo que decidió delegarnos su representación en cada uno de los lugares que hoy ocupamos.

La decisión fue consensuada por la mayoría del Bloque. En lo personal creo que era necesario alivianar algunas cargas que se estaban haciendo difícil de llevar y sumado a las disímiles experiencias y forma de trabajo de los equipos de cada uno, hacía dificultoso llevar adelante los ejes trazados.

Desde la campaña, cuando ganamos las elecciones y luego de asumir, fue claro mi compromiso a un espacio con ideales fuertes, con una visión concreta de lo que buscábamos, pero constantemente marcando la diferencia dentro de los poderes que involucran a la Democracia. Quien hoy se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal sabe que cuenta con el acompañamiento y compromiso asumido desde los primeros días, pero compromiso no significa sumisión o contar con un Concejo ciego ante la responsabilidad que le toca cumplir.

Hace días el compañero Arcando, a quien respeto en lo personal, dijo que Nuevo País va a apoyar en todo, y que el Concejo debe escuchar y hacer lo que marque el compañero Daniel Harrington.  Tal vez, sobre ese tema no estemos del todo de acuerdo.

El tomar la decisión de apartarme temporalmente de mi profesión para trabajar desde un espacio político, me hace recordar el rol que debo ocupar dentro de la sociedad, poniendo todo de mí, pero sobre todo el tiempo necesario que debemos ocupar para analizar y trabajar buscando lo mejor para el colectivo Tolhuinense.

Hasta el día de la fecha continúo manteniendo el diálogo con Daniel (Harrington) y de igual manera, como lo afirmé en la reunión con un grupo de vecinos, seguiré en el dialogo con todos y cada uno de mis pares. Todos fuimos elegidos por el voto popular y representamos a la sociedad.

En 2023 habrá nuevas elecciones y será momento en que la sociedad pueda volver a elegir a sus representantes.

Analizar el pasado, trabajar el presente y construir el futuro seguirán siendo los ejes de labor desde este nuevo espacio. La energía no se pierde, solo se transforma.