Son las dos condiciones que reúne Tom Stuker, de 69 años, consultor de concesionarios de automóviles y, seguramente la persona que tal vez más sabe de viajes en avión y de aeropuertos. En 33 años ha visitado más de 100 países y ha volado unos 37 millones de kilómetros, más que ningún otro ser humano.

En 1990 asegura que hizo «la mejor inversión que he hecho en mi vida». Invirtió 290.000 dólares para comprarse «un pase de por vida» que ofreció la compañía aérea, United Airlines. “He vivido como un sultán”, precisa. No solo por sus reiteradas excursiones de un lado a otro del planeta, sino que además están las gratificaciones por acumular millas. Pronto comprendió que las millas de viajero frecuente no solo eran valiosas para reservar más vuelos. Una vez que las consigues, se pueden vender, comerciar o subastar. Así que ha vivido a todo lujo con estas gratificaciones de United.

La compañía hace ya mucho tiempo que retiró este tipo de ofertas. Tal vez Stuker les convenció de que era mejor estar prevenidos. A pesar de todos los costes derivados, sienten amor por él e incluso han bautizado con el nombre Thomas R. Stuker a dos aviones. Ya es parte de la historia de United.