El intendente de Ushuaia  inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad y en su discurso destacó las principales decisiones adoptadas, los aprendizajes del año 2020 y los ejes de trabajo para el 2021.

Agradeció al pueblo de Ushuaia por haber sobrellevado esta crisis con entereza, al personal que ha trabajado en contacto con la gente y muy especialmente al cuerpo sanitario y a los médicos; las organizaciones intermedias, a los voluntarios; a los empleados del Municipio y pidió guardar un momento de silencio en honor de los vecinos y vecinas que ya no están.
En su discurso, transmitido desde el recinto a través de las redes para que alcance a todos los vecinos y vecinas, expresó “que el año que se ha ido, nos deja a todos los niveles de conducción del Estado una fuerte responsabilidad que deberemos sobrellevar poniendo de nosotros el máximo de nuestro esfuerzo”. En referencia al plano municipal instó “a que nos acompañemos y a acompañar a nuestros vecinos y vecinas a sobrellevar el largo y sinuoso camino de la superación y recuperación de la situación que hoy nos conmueve”.
Se esperanzó en que “hayamos comprendido que sin solidaridad no hay soluciones posibles, porque la única magia está en nosotros mismos y en nuestra capacidad para organizarnos socialmente” y aseguró que la pandemia ha dejado cuatro enseñanzas.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, se refirió al discurso de Vuoto: “Contempla las necesidades de los vecinos de Ushuaia”

De esta manera lo expresó el presidente del Concejo Deliberante tras la Sesión Inaugural realizada este lunes. “El discurso del intendente es un discurso completo donde está contemplada la salud, la educación, la contención social y la obra pública”, subrayó Juan Carlos Pino e hizo hincapié en que desde el Parlamento Municipal “se continuará trabajando para que los proyectos lleguen a los vecinos de Ushuaia”.