El Vicedecano de la UTN, Facultad Regional Río Grande, Ing. Francisco Álvarez, resaltó la importancia de la reciente entrega de títulos en Tolhuin, destacando el compromiso de la universidad con las necesidades de cada localidad. Agradeció al Intendente Daniel Harrington por confiar en la universidad para este emprendimiento, señalando que no fue fácil elegir un docente y dictar la carrera.

Álvarez también destacó la labor del equipo docente, especialmente de Fabio, quien toma los desafíos de implementar este tipo de formación. Repasó la trayectoria de la universidad en Tierra del Fuego, adaptándose a las necesidades de la comunidad desde 1982, comenzando con carreras técnicas en Río Grande y ampliando su oferta académica según la industria: ingeniería electrónica, industrial, química, electromecánica y pesquera.
Finalmente, expresó su satisfacción por el nuevo desafío en Tolhuin, siendo la primera vez que entregan títulos, (Diplomatura Técnico- Profesional en Defensa Civil y Protección de la Comunidad) lo cual llena de alegría a la universidad.