El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Sicardi, recorrió la obra de construcción de la residencia para adultos mayores que se está levantando en el predio ubicado en calles Além y Del Michay.

“Esta es una de las obras más importantes que va a tener la ciudad y que esperó más de 30 años para ser una realidad y beneficiar a nuestros mayores.

Estamos muy orgullosos como ciudad y como Municipio”, sostuvo Vuoto, durante la recorrida.

“Ya se están hormigonando las primeras columnas de lo que van a las habitaciones de la planta baja de este edificio que tiene aproximadamente 2.100 m2 y que estamos recorriendo con la secretaria y este equipo maravilloso del área de Planificación”, agregó el mandatario municipal.

Con gran felicidad, el intendente aseguró que “esta va a ser una residencia modelo en la Argentina, una de las obras más importantes de nuestra ciudad, que fue postergada por más de 30 años y que nuestros adultos mayores están necesitando.

Además que la estamos realizando con responsabilidad social empresaria, junto al grupo Newsan y su concreción permitirá a nuestros mayores estar contenidos, cuidados, con todas las comodidades, para que estén bien después de haberle dado todo a la ciudad y a sus familias.

Este es un proyecto muy ambicioso, que nos llevó tres años poder ejecutarlo, con un reclamo sostenido de los centros de jubilados desde hacía décadas.

Es una gran obra y estamos muy contentos. ¡Hace cuatro meses poníamos el cartel y hoy estamos con la obra avanzada!”.

Para concluir, el jefe comunal subrayó que “desde que asumimos hemos tenido una mirada especial en lo que concierne a la salud.

Hemos hecho el hospital sanitario móvil durante la pandemia; hemos enviado camas a Tolhuin para los brigadistas que han venido; llevamos adelante el laboratorio oftalmológico con más de 10 mil pares de anteojos entregados y hoy estamos trabajando en el cuidado del adulto mayor, logrando cambiar así el paradigma de la salud”.