En el día de ayer, siendo las 20:00 horas aproximadamente, se tomó conocimiento de un auxilio a raíz de un llamado al abonado de emergencia, que en la Laguna del Caminante un femenino de 50 años de edad presentaba traumatismo en una de sus extremidades inferiores, imposibilitando que continúe marcha.

En ese contexto se dispuso la concurrencia del personal policial que pertenece al GEBYR. En ello se obtuvo que el femenino habría sufrido una caída de su propia altura lo que le habría provocado una posible fractura en su tobillo izquierdo. Asimismo, manifestó ser Eloise Barbara MORISSE, (42) nacionalidad francesa.

En el lugar se hizo presente personal del Hospital Regional Ushuaia, quien traslado a la Sra. MORISSE hacia el nosocomio local para una mejor atención.

Hay que recordar que el sendero Laguna del Caminante es un recorrido de dificultad alta. Atraviesa 25 kilómetros desde el Valle de Andorra hasta el Cañadón de la Oveja. El registro es obligatorio, y puede estar cerrada aún en verano, dependiendo de las condiciones climatológicas.