A través de una denuncia formulada por la familia Oliva, la policía de la ciudad de Tolhuin, a través de una orden emanada del Juzgado de Competencia Ampliada de Tolhuin a cargo del Dr. Silvio Pellegrino, realizó este lunes, allanamientos en la estancia “La Merced” ubicada en el kilómetro 35 de la ruta complementaria N° 23, cercana a la estancia de la familia Oliva, a fin de investigar sobre el robo de 6 vacunos propiedad de la familia denunciante.
Posteriormente a la medida interpuesta por el juez, se procedió a la investigación y posterior detención del Sr. Darío Tardón, hasta el momento único imputado en el hecho, aunque las tareas investigativas continúan a fin de esclarecer este hecho.
El otro de los allanamientos realizados por personal policial fue efectuado en el domicilio particular del imputado a fin de dar con elementos que sirvan para la causa.
Cabe señalar que en la misma denuncia formulada en sede policial, el denunciante Sr. Oliva, dio indicios de rastros de sus animales que llevaban a la Estancia La Merced, por lo que facilitó la tarea investigativa y se pudo constatar animales con la marca de su poseedor original.
Recordemos que el imputado, Darío Tardón, es la persona que se encuentra también imputada en la muerte, a sangre fría, de dos equinos en la misma estancia y que posteriormente a la viralización del video en redes, motivó la investigación, allanamientos y detención del mismo y la denuncia penal por parte de dos asociaciones protectoras de animales de la provincia.
El Comisario Mayor Victor Yañez, Jefe de la Comisaria de Tolhuin, nos amplia sobre el robo de vacunos.