El terrible hecho sucedió la tarde de este lunes cuando un inspector de Tránsito salía de trabajar y se dirigía a su domicilio caminando, momento en el que fue sorprendido por un Pitbull en la calle Livacic del Bº Villa Nevada en Tolhuin.
Al respecto Rubén Astudillo declaro a la prensa que, ”Alrededor de las 16 hs, volvía del trabajo a mi casa y cuando iba por la calle Livacic, en la esquina vi que había un perro, termino de pasarlo y se apareció de golpe por detrás, intente correrlo, echándolo con las manos y de palabra, y de pronto de se dio vuelta y me agarro la pierna”. “Me caí al suelo, le pego para correrlo, a todo esto, ya me había mordido, en ese momento aparecen dos muchachos en un auto y con gritos corren al perro”. “En eso observo que la dueña del perro abrió la puerta de su casa, lo llamo y lo entro, pero no volvió a salir para consultar que había pasado, entonces los muchachos me agarran y me llevan al Centro Asistencial”.
“Una vez en el CAT me limpiaron la herida y me recetaron medicamentos para la inflamación y el dolor”.
Por otro lado señalo que, “en el día de ayer hice la denuncia correspondiente y hoy fui a zoonosis donde me dijeron que se iban a acercar para hablar con la dueña del perro”.
Al mismo tiempo añadió que desconoce si es un perro que solía estar siempre en la calle o si se había escapado pero que, “nunca podés dejar un perro de esa raza o cualquier perro en la calle, pónganle un bozal o fíjense porque mira si este perro atacaba a un chico de 10 años o menos edad”.
“En dialogo con otras personas me contaban que este Pitbull mato al perro de un vecino, que ataco a un muchacho que iba con unos perros pasando por la calle”. “Es un peligro”. Enfatizo Astudillo
Para concluir indico que, “por el momento estoy esperado ver cómo voy a ir evolucionando porque soy una persona diabética, y al mismo tiempo espero respuestas del seguro”.