En la tarde de ayer se produjo un nuevo accidente de tránsito sobre la ruta 3 producto del hielo y la escarcha que dejó un herido de gravedad.

Debido al estado de la calzada chocaron un vehículo Chery QQ y un camión de transporte pesado marca Scania.

El rodado menor, lógicamente, se llevó las peores consecuencias y debió ser asistido Pedro Agustín Amaya de 69 años, oriundo de la ciudad de Ushuaia, quien presentó graves lesiones.

Unidades de emergencia lo trasladaron al Hospital de Ushuaia y Amaya fue diagnosticado con una fractura de fémur. Ante la gravedad de la lesión los rodados fueron resguardados judicialmente notificando de derechos y garantías al camionero, oriundo de Río Negro.

El camión quedó sobre la ruta a la espera de ser removido ya que el fuerte impacto rompió todo el sistema del radiador por lo que no se encuentraba apto mecánicamente para moverse.

Conforme se pudo establecer hasta el momento el conductor del Chery QQ, posee fractura de fémur (fue intervenido quirúrgicamente no obteniendo certificación clínica por el momento), por cuánto el juzgado interventor dispuso, para el conductor del camión, notificación de Derechos y Garantías procesales, en tanto los vehículos involucrados (únicamente el tractor del camión no así el semi), sean resguardados en el predio de División Servicios Especiales Ushuaia, para pericias a llevarse a cabo por parte del perito.

En ese orden se destaca que el tractor no pudo ser removido de la ruta por los daños que presenta en sus sistemas de refrigeración y mecánicos. En el lugar hasta el momento queda personal policial y gendarmería encausando a los vehículos dado a que obstruye el camión un 50% de la ruta nacional.
La empresa de transporte Jorge Jeannot propietaria del camión afectado se contactó con varias empresas que podrían hacer la remoción y posible traslado de la unidad hacia esta ciudad, refiriéndoles que la única empresa que podría llegar a hacer esas maniobras seria la empresa de Masciotra y que ellos sí o sí trabajarían en horarios de 08 a las 19 hs. sin excepción a inconvenientes.