Bajo un cielo fueguino que prometía el desafío de un viento impiadoso, pero templado por la calidez de cientos de corazones, Federico Sciurano llegó hoy cerca de las 14: 00 hs a tolhuin.
En la cuarta edición de su cruzada solidaria: la ultra maratón “Una Causa que nos Une 4”, cuyo objetivo es recaudar fondos vitales para la construcción del tan anhelado edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia.

El objetivo principal de la ultramaratón es sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad urgente de un nuevo edificio para el CAAAD ( que actualmente opera en un jardín maternal de la década del 80 y tiene una lista de espera de más de 30 personas.
Sciurano entrevistado por este medio dijo que “la ultramaratón es una forma de llamar la atención y movilizar a la comunidad para que colabore con el CAAAD. Se busca generar confianza en la transparencia de la recaudación de fondos, asegurando que el dinero llegue a su destino.
La campaña “Un Ladrillo Solidario” permite a la gente aportar desde mil pesos en adelante, sumando esfuerzos para alcanzar el objetivo. El actual legislador destacó el éxito económico de la ultramaratón y la confianza en la solidaridad de la sociedad fueguina.
Para finalizar expresó su alegría por la respuesta positiva de la comunidad y anticipa la felicidad que sentirán todos el 18 cuando se conozca la cifra total recaudada.
Video de la llegada a Tolhuin.
Tolhuin: 20°
12° / 7° - Lluvia ligera



