El Intendente Harrington se manisfestó en redes sociales preocupado por la continuidad de la sede de la UNTDF.
Por estos días no deja de ser una preocupación la decisión de no darle continuidad a la sede de Tolhuin de la UNTDF.Tanto los jóvenes como las familias tolhuinenses tenían una gran expectativa porque la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la que pregona la universidad pública y gratuita, se radique en Tolhuin, y creemos que tienen el derecho a seguir creciendo profesionalmente en nuestra ciudad después de sus estudios secundarios.
No creo que la herramienta sea seguir fomentando el desarraigo de nuestros pibes y pibas, o acondicionar una residencia en las ciudades vecinas. No invita al desarrollo ni a una oportunidad en nuestra ciudad. Ya muchísimo nos cuesta que nuestros niños y niñas nazcan en otro lado, como para que tengan que ir a estudiar a otro lado, afrontando los elevados costos económicos que eso conlleva.
Respetamos la autonomía universitaria por sobre todas las cosas, pero no podemos dejarlo de ver como una preocupación y como un retroceso, y lamentamos mucho la manera en la que nos hemos enterado a través de los medios, siendo que el Municipio de Tolhuin ha hecho muchos esfuerzos para con la universidad.
Cuando asumimos la gestión sabíamos que la UNTDF tenía un predio que había que acondicionar muchísimo y que iba a ser de gran esfuerzo económico para la universidad. Tomamos la determinación de cambiar el lugar a un espacio céntrico con acceso a todos los servicios y con mayores posibilidades de acceso a internet. Además, el Concejo Deliberante alquilaba un salón para que pudieran brindar clases, que también se dejó de utilizar.
Creo que primero debemos sentarnos a dialogar para buscar una solución, trabajar de forma madura y responsable, y no tomar decisiones a buenas y primeras.
Este intendente siempre va a estar del lado de la universidad pública, siempre va a trabajar para que haya respuestas para nuestros jóvenes. Siempre estaremos a disposición para brindar soluciones.