Consultado el Dr. Norberto Dávila sobre lo desidido para el día de hoy dijo: «en realidad estamos reunidos hoy desde el gremio del CIPROSA, que es el gremio que congrega a los profesionales de la salud en las tres ciudades de la provincia. Hemos decidido hacer este paro con movilización, en reclamos obviamente de cuestiones salariales y de algunas situaciones que están pasando en la salud. Por eso la consigna es «con la salud en luto» y presentarnos por ahí en esta forma, como para que la sociedad también pueda distinguir lo que está sucediendo a nivel provincial con la salud.

El resto de los médicos que no están aquí en la plaza, si uno va al modular o al centro asistencial, ¿están también de retención de servicios?

Hay una realidad que siempre debemos tener que sostener, que son las guardias mínimas de emergencia. Así que, obviamente, los profesionales, los compañeros que están trabajando hoy en día en el centro modular, que están de guardia, están cumpliendo esa función. También creo que tenemos guardia de odontología, que eso sí se realiza acá en el centro asistencial, y eso también están afectados a las guardias. Y el resto de los profesionales, bueno, hoy teníamos, por ejemplo, cuatro de los médicos generalistas que estábamos de consultorio, hoy los cuatro estamos acompañando este paro con movilización. Enfatizó.