Desde la Dirección de Abordaje Integral, en colaboración con la Lic. en Nutrición del Municipio, Zaira Estigarribia, y la Lic. en Nutrición de la Subsecretaría de Juventudes de Gobierno, Mariangeles Cervera, llevaron adelante dos jornadas de “Cuerpo y Mente en Equilibrio: un taller sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

Las charlas estuvieron dirigidas a más de 100 estudiantes de 5° año del colegio Ramón Alberto Trejo Noel, donde se abordò aspectos nutricionales y factores psicológicos relacionados con estos trastornos,destacando que el déficit central de estas conductas es la dificultad en regulación emocional y la disociación de la imagen corporal, el objetivo principal fue educar, sensibilizar y concientizar a los adolescentes sobre estos trastornos, promoviendo el debate abierto sobre sus causas, tratamientos adecuados y posibles medidas preventivas.

Al finalizar desde la dicreccion dijeron: «Creemos fundamental y muy enriquecedor poder escuchar a las y los jóvenes compartiendo experiencias acerca de cómo viven estos temas en la vida cotidiana, y abordarlos desde el acompañamiento».