Llegando a la mitad de la temporada, la provincia ya bate récord respecto a los visitantes que ingresaron por el Canal Beagle. Se estima que en lo que resta de la temporada, arriben más de 157.900 personas.

Desde la Dirección Provincial de Puertos, adelantaron que la temporada 2022/2023 de cruceros bate récord, teniendo en cuenta el aumento en el arribo de cruceros bioceánicos, antárticos y embarcaciones turísticas en general; en relación a temporadas anteriores.

En tal sentido, detallaron que llegando a la mitad de la temporada ya se recibió a más de 92.750 personas en el muelle de Ushuaia, restando un estimando de 157.900 personas más; cifra altamente significativa por todo el movimiento que ello genera en la provincia.

Tal como se adelantó al inicio de la temporada, el Puerto tendrá la recalada de más de 530 barcos de distintas banderas, a diferencia de la temporada anterior que tuvo un total de 120.

Asimismo agregaron que paralelo a este movimiento, se están recibiendo nuevos pedidos donde para la temporada 2023/2024 ya se cuenta con 540 reservas, mientras que para el período 2024/2025 ya hay 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positiva y va en ascenso.

Cabe destacar que además de la coordinación realizada con buques turísticos, desde la DPP se trabaja con embarcaciones de carga; científicos; militares; de pesca, remolcadores y tanques.