Saludamos a quienes forman parte de la comunidad educativa de la Escuela N°4, que ocupan un lugar importante en muchas familias de Tolhuin, esforzándose por lograr una educación más inclusiva, buscando equidad en la sociedad cada vez más compleja dentro de la modalidad.
La educación especial abarca la posibilidad de que el modelo educativo contemple los distintos perfiles que presenta cada alumno y alumna según las regiones donde este habite, la infraestructura con la que cuente y las distintas capacidades que presente, a fin de que los contenidos sean adquiridos para cada más allá de las diferencias que presenten.
Para alcanzar un nivel de calidad y operatividad en el sistema educativo, es importante dar respuesta a los desafíos que se presentan:
Lograr un equilibrio entre los derechos hacia la educación de calidad.
Brindar igualdad de oportunidades y reconocer y respetar las diferencias individuales.
Respetar la cultura de entrada de los diversos grupos que ingresan a la educación y proporcionan un manejo de la cultura dominante, sin anular la propia.
Reorientar las prácticas pedagógicas para articular proyecto y programas educativosque requieren la inclusión educativa.