Sera este sábado 18 y domingo 19 en el Camping “La Correntina”, a 17 Km., de Tolhuin, ingresando por la Ruta Complementaria N°23. Esta 2° edición al igual que el año pasado es en homenaje al joven, Oscar “Flaco” Andersen, quien desapareciera en 2020 en cercanías a Cabo San Pablo al momento de intentar cruzar el río montado en su caballo.
Al respecto dialogamos con padre del Joven Andersen, Pedro Oliva y nos dijo: “Sabemos que atrás nuestro hay un esfuerzo muy grande y muchas ganas de que el nombre de mi hijo este allá arriba”.
En cuanto al evento en sí; “ya tenemos las entradas anticipadas que están a la venta y tiene un valor de $1.500 por los dos días y sino, en el campo de jineteada tendrán un valor de $1.000 por día”. A su vez señaló, “el día sábado haremos la rueda de principiantes y crina, monta libre para los que quieran con previo pago del seguro, y el broche especial será el domingo que estarán los mejores montadores de Tierra del Fuego, con rueda de grupa y basto con encimera”.
Al mismo tiempo añadió: “con respecto a las restricciones vigentes de la prohibición de hacer fuego en la provincia que, “según la Ley provincial no podremos hacer fuego, tuvimos que adaptarnos a lo que dice y tomamos la decisión de que nos vamos a manejar con hornos y parrillas a gas, también contaremos con comidas típicas; choripán, empanadas, panchos y hamburguesas”.
Además, expresó en relación a la 1era edición que, “el año pasado superó las expectativas, esperábamos unas 300/400 personas, pero en un momento dado teníamos casi 1 kilómetro de cola para que entren al predio, eso fue maravilloso, y este año esperamos llegar a 700/800 personas”. “Sabemos que a la gente que le gusta la jineteada, acompaña, y como siempre decimos con la mamá (Viole), que este es el recuerdo del flaquito”. Finalizó Oliva.