El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat llevó a cabo hoy el acto para el sorteo de números de puerta correspondiente a la obra denominada “55 viviendas Dúplex de Tolhuin”. El procedimiento administrativo se dio en horas de la mañana en las instalaciones de la Nueva Casa de Gobierno de la ciudad mediterránea. Se organizó en grupos de diez personas, manteniendo las normas de seguridad e higiene.
El acto fue presidido por la Presidenta de la institución, Arq. Leticia Hernández y el vicepresidente Arq. Alejandro Ramb. También participaron autoridades del área social, personal de la delegación Tolhuin de IPVYH, como así también la escribana Jorgelina Andino.
Hernández indicó que «ha sido una decisión política terminar esta obra que los vecinos esperaban hace varios años» y explicó que la entrega está próxima a realizarse “estamos felices de poder acompañar a las familias en estos momentos de tanta felicidad”.
Por su parte, el vicepresidente Alejandro Ramb, destacó que “estamos orgullosos de cumplir con los vecinos y vecinas de Tolhuin, es realmente enriquecedor ver que por fin la gente puede tener acceso a una vivienda propia, es por eso que continuamos trabajando, continuamos construyendo ciudad, construyendo hábitat”.
Destacó además que “estas entregas se dan debido a que se realizan acciones conjuntas, tanto sea con el municipio como con otras áreas del gobierno provincial y nacional, todos somos actores de la mejora de la calidad de vida de los fueguinos” concluyó.
“es un orgullo colaborar para que la ciudadanía pueda cubrir con el derecho al acceso a tener una vivienda digna, esto nos empuja a continuar esforzándonos constantemente
La “Urbanización IPV” está ubicada en el Sector Norte de la ciudad de Tolhuin, dentro de la urbanización denominada Barrio IPV, que el Instituto desarrolla en la zona.
Las viviendas son de tipo Dúplex, de dos dormitorios y de sesenta metros cuadrados aproximadamente.