Sucedió el sábado en la calle Pasaje Salvador al 1900, donde una vecina logró registrar imágenes de un perro tirado en el patio de una vivienda, a la intemperie y, según las denunciantes, “llorando de frio”.

Las imágenes se viralizaron este fin de semana. Cerca de las 10 de la mañana, una vecina las registró y llamó a la policía, que luego se acercó a la vivienda, pero no había nadie.

Luego se le dio intervención a un juez, denunciando que se trataba de un perro de 15 años, muy flaco, que estaba tirado sobre una chapa, y que intentaba pararse y no podía.

“Da mucha pena, con el mismo grupo de proteccionistas nos mirábamos y teníamos las cejas escarchadas, imaginate el perro. Estuvo 6 horas mínimo a la intemperie aullando de dolor. Llamamos a un veterinario de confianza, para que intervenga con la policía”, dijo Judit Avalo, representante de Huellitas Fueguinas, por FM Masters.

“Llegó el dueño de manera muy violenta, agarró el perro como una bolsa de papas y lo metió en el domicilio, acompañado de personal de zoonosis y personal policial. La resolución final: zoonosis se llevó al perro para evaluarlo y el fiscal verá si se le reintegrará la mascota”, agregó.

Según Avalo, “la familia dijo que habían salido a almorzar, y que por pedido de la veterinaria lo dejaban afuera para que adentro no se resbale. Ningún veterinario puede decir eso, si se resbala se le ponen cartones o algo. El perro estaba recién operado de un ojo y esta medicado porque tiene algún problema y estaba en un post operatorio”.

“El perro estaba atendido, se llama Junior, los dueños presentaron los papeles. Había una cucha, pero el perro no tenía acceso, no hay forma de que el perro pueda estar afuera con el frio que hacía”, concluyó.