El Senador fueguino exige a Sabrina Ajmechet que se retracte por sus dichos sobre Malvinas

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, le pidió a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Sabrina Ajmechet, que «se retracte públicamente a la brevedad» por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

«Invito a Sabrina Ajmechet a que venga a Tierra Del Fuego para que nos explique a los fueguinos por qué, según ella, las Malvinas no son nuestras y son de los Kelpers. Debería retractarse públicamente a la brevedad. Las Malvinas fueron, son y serán fueguinas y argentinas», señaló Blanco, integrante de la coalición JxC, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El sábado, tras el cierre de las listas de precandidatos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conoció que Ajmechet ocuparía el séptimo puesto de la lista que encabeza la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la ciudad de Buenos Aires. Ajmechet fue propuesta por Patricia Bullrich.

Pocas horas después, trascendió que la historiadora, que es catedrática en la Universidad de Buenos Aires (UBA), utilizó sus redes sociales hace algunos años para compartir mensajes en los cuales menoscababa el reclamo de soberanía de Malvinas que mantiene Argentina.

«La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, llegó a escribir en su cuenta de Twitter un 2 de abril, fecha en la cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, la candidata que llegó a integrar la lista bajo el madrinazgo político de la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri y titular del PRO, Patricia Bullrich, agregó en otros de sus mensajes: «Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”.

En su momento, en medio de las críticas planteada por la oposición por la llegada de las vacunas Pfizer al país, la propia Bullrich sostuvo en declaraciones al canal La Nación + que Argentina «podría entregar» las Malvinas al laboratorio para agilizar la entrega de fármacos contra el coronavirus.