A través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano en articulación con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Gobierno, se continúa materializando el proyecto socio-comunitario “Imagen Colectiva”, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consiste en incorporar la perspectiva de género a la obra pública.

De esta manera se genera herramientas de desarrollo para las mujeres de nuestra localidad, a través de capacitaciones y experiencia laboral en la obra pública, actualmente trabajando en veredas adoquinadas para nuestra ciudad.

La Obra Pública es un potente agente de motorización de fuentes laborales y de soluciones a familias tolhuinenes. Analizando desde la gestión detectamos que las políticas de ese área nunca brindaron la posibilidad de la salida laboral a compañeras y vecinas de nuestra ciudad, que en muchos casos son sostenes de familia.

Se trata de un aspecto crucial en el proceso de transformación y construcción de una Tolhuin más igualitaria y sobre la base de un desarrollo sostenible e incluyente.