Hoy jueves a las 07:30 horas emprendió una nueva comisión al Puesto Bueno, activándose la búsqueda del ciudadano Oscar Andersen.

Dos efectivos policiales de la Sección Brigada Rural junto a cuatro familiares estarán 8 días en el lugar, profundizando los trabajos de campos que comprende rastrillajes y patrullas de a pie hasta el próximo viernes.

Este grupo en horas del mediodía y siempre y cuando las condiciones de los Ríos lo permitan, recordando que ha subido el nivel de los mismos por acción del deshielo, sorteando estas dificultades estarían emprendiendo viaje en Tres cuatriciclos hacia la zona de búsqueda.

                           CARACTERISTICAS ESPECIALES DE ESTE CASO

La tarea de los especialistas en búsqueda y rescate afronta condiciones realmente extremas como es de público conocimiento se pretende dar con el cuerpo de Oscar Andersen (27 años), arrastrado por las aguas del Río Bueno con su caballo.

El sitio, poco menos que inaccesible por tierra, implica desafíos extremos, pero los operativos no cesan y en su momento se puso en juego toda la logística disponible, Cuatriciclos, buzos tácticos, un helicóptero, un avión del Aeroclub Río Grande en espera, todo resulta escaso para dar con el paradero del joven jinete desaparecido en las aguas del río Bueno, en Península Mitre, en el confín de la Isla Grande de Tierra del Fuego.