En el dia de ayer por la noche, personal de la Comisaría Primera, durante servicio de prevención, observó en la intersección de las calles Almafuerte y Don Bosco, a un individuo que, portando una caja, intentaba ocultarse entre los vehículos estacionados. El sujeto fue reconocido como Martín E. Zapico, quien acto seguido abordó un taxi.
Se solicitó colaboración a la Comisaría Tercera, cuyos efectivos interceptaron el taxi e identificaron a Zapico en la calle Kayen al 700. Simultáneamente un empleado de un comercio emplazado en la zona entregó una caja abierta con accesorios electrónicos, indicando que Zapico se los había dado para resguardo.
Paralelamente, se recepcionó una denuncia en la Comisaría por parte del encargado de un comercio ubicado en la calle Bilbao al 800, quien informó la sustracción de varios artículos electrónicos. Por las características físicas y de vestimenta aportadas, se presume que el autor del hecho sería el mencionado Zapico.
En virtud de lo expuesto, se procedió a la aprehensión del masculino comunicando la situación al Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso la notificación de los derechos y garantías del aprehendido por el delito de hurto en grado de tentativa.