En fecha 6 de Mayo, y en relación a una investigación por infracción a la ley de drogas 23.737 en tramite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Rio Grande, de la Dra. Mariel E. BORRUTO, Secretaría Penal No 3 a cargo del Dr. Juan VICENTE y el Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad a cargo del Doctor Marcelo Alejandro RAPOPORT; en el marco de las políticas prevencionales que se vienen llevando a cabo en contra el Narcomenudeo y erradicación de focos de venta al por menor, producto de una denuncia anónima efectuada al abonado No 101, en el mes de abril del corriente año.

Se estableció el posible autoabastecimiento a través de plantas de Cannabis Sativa y/o derivados, sobre un domicilio en cercanías a la Escuela No 4 y una plaza de juegos ubicada a unos 100 del punto de venta, que ponía en un gran riesgo la salud del alumnado y menores de edad de la zona; se procedió al allanamiento de la morada investigada procediéndose al secuestro de 63 plantas de cannabis sativa; 24 gramos de marihuana compactada; 3 cigarrillos artesanales de marihuana; y gran cantidad de elementos de fraccionamiento, corte y distribución como 1 balanza, Retrasos de nylon, tijeras con restos de sustancia vegetal, anotaciones varias, y 0,5 gramos de cocaina; asimismo 4 municiones de arma de fuego calibre .22, 5 celulares y un total de $16.080 (pesos).

En virtud de los resultados obtenidos S.Sa. ordenó la notificación de derechos y garantías procesales Federales de dos personas y fehaciente identificación.