En horas de la madrugada, personal policial de la división Narcocriminalidad en conjunto con personal de Aduana, realizaron procedimiento por infracción a la ley 23.737 (ley de drogas), en el sector del parque industrial.

Tras una investigación por parte de esa división, en trámite ante el Ministerio Público Fiscal Federal del Dr. Marcelo RAPOPORT; donde se realizaban tareas investigativas sobre un masculino mayor de edad, el cual en un momento dado se dirigió en su rodado particular marca Ford Fiesta, hacia el sector del parque industrial, más precisamente en intersección de calles Ingeniero Varela e Islas Malvinas, para posterior descender y subirse a un camión que pasaba por allí, el cual ingresó al sector fiscal.

Posteriormente, se observó que el masculino egresó con un bulto, por lo que fue rápidamente interceptado antes que subiera a su vehículo, observándose que el bulto (que era una bolsa de cartón) se observaba a simple vista lo que aparentaba ser un ladrillo de marihuana; de igual manera fue demorado el conductor del camión.

Posterior a efectuar las comunicación judiciales, Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la Dra. Mariel Borruto, Secretaria Penal del Dr. Diego Spilotti, se dieron inicio a las requisas vehiculares, personales, y debido a que el camión se encontraba dentro de zona aduanera, intervino a personal de Aduana.

En cuanto al masculino investigado, se procedió al secuestro de $30.730, una cuchilla, un celular, una sección rectangular de sustancia vegetal compactada (ladrillo de marihuana) el cual arrojó un peso de 906,5 gramos que al test orientativo arrojó positivo para cannabis sativa; un recipiente plástico conteniendo 8 envoltorios pequeños conteniendo un total de 4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Respecto al camión se localizó, una sección de sustancia vegetal compactada, arrojando un peso de 62,7 gramos y un celular. Se procedió a la búsqueda de elementos en el semi-remolque con resultados negativos.

Con los resultados obtenidos, a las 04 hs. de la madrugada, se procedió a la DETENCIÓN EN CARÁCTER DE INCOMUNICADOS del investigado de apellido ABREGU y del camionero GUERETA.

Posterior, se recepciónó orden de ALLANAMIENTO para la vivienda sito en calle 28 de mayo al 400, residencia de ABREGU, lugar donde se localizó 1,1 gramos de cocaína, mínima cantidad de restos de marihuana, dinero en efectiva por la suma de $42.000, recortes de nylon y 5 teléfonos.

Asimismo, orden de “ALLANAMIENTO” para la vivienda del camionero, en Pref. Naval Argentina al 900, lugar que arrojó resultado negativo en cuanto a la localización de elementos de interés.

La División Narcocriminalidad agradece la colaboración de personal de Aduana, comisaria primera y segunda por el alojamiento de los detenidos y comisaria cuarta en la búsqueda y traslado de personas.