En las instalaciones del Polideportivo municipal Ezequiel Rivero se realizó el acto por el Día de la Bandera con la consecuente promesa de lealtad de los alumnos de 4to grado Escuela n° 45 «Congreso de Tucumán», asumiendo el compromiso de defender, respetar y amar todo lo que la bandera argentina representa.
Quien recitó la fórmula del caso para que los promesantes respondieran a viva voz ¡Sí prometo! fue el director de la escuela Prof Eduardo Acosta acompañado por un veterano de Malvinas y el abanderado de la institución educativa.
Inmediatamente los asistentes prorrumpieron en un caluroso aplauso, como forma de validar la promesa formulada y de sincero apoyo a la decisión manifestada por los pequeños. El énfasis propio de la afirmación se explica en la completa decisión contenida en la expresión.
El intendente Daniel Harrington mando un saludo a los protagonistas del evento, ya que estaba ausente porque se encuentraba en la asamblea de la onu sobre descolonizacion junto a la delegación del Gob de la provincia.
Estuvieron presentes los concejales Jeannette Alderete y Matías Rodriguez, Norberto Davila, autoridades de la Policía, Gendarmería, Veteranos de Malvinas y parte del Gabinete Municipal.