Autoridades municipales y del Centro Asistencial Tolhuin recibieron el día viernes, 12 tubos de oxígeno y 6 manómetros que, con colaboración del CAT, se instalaron en el Hospital de Campaña del Polideportivo “Ezequiel Rivero” con el fin de prepararse en caso de tener que utilizarlos por situaciones de COVID-19.

 

Tomando los recaudos correspondientes por las condiciones epidemiológicas de la provincia, los equipos adquiridos por el Municipio completan los seis box de asistencia que ya se encuentran acompañados de camas ortopédicas y porta suero.
De la misma manera, se llevó adelante la desinfección completa del edificio y de los nuevos equipamientos, acondicionando los espacios a disposición de lo que las autoridades sanitarias requieran.

El Intendente Daniel Harrington declaró que “Tenemos que prepararnos, nuestro primer caso positivo nos llevó a tomar recaudos y estos son parte de esos recaudos. además, apeló a la conciencia colectiva y responsabilidad individual de que quienes ya han ingresado a Tolhuin desde Río Grande, se queden en la cuarentena tal cual las autoridades lo establecen; no queremos tener un avance del virus acá, estamos haciendo mucho esfuerzo para contener esta situación”. enfatizó.-

Y agregó: “Pedimos colaboración en este tramo a toda la comunidad, no podemos tirar todos estos meses por la borda, debemos ser custodios de la buena salud que tiene la población en este momento frente a esta pandemia,tenemos que ser realmente conscientes de la situación en la que estamos, que estimo es buena a pesar de todos los meses de pandemia que venimos sorteando, pero debemos ser realmente conscientes y más en estos casos; tenemos que cuidarnos, y relajarnos”.