Luego de la reunión del pasado 30 de julio, a la que el municipio de Tolhuin convocara a la Asociación Civil Protectora de Animales Patitas Tolhuin, donde se presentara el proyecto de construcción de un refugio canino, la ONG, luego de debatir los pro y contras de un refugio concluyó en que la factibilidad de la instalación de un refugio no es viable desde ningún punto de vista.
A su respuesta por medio de una nota ingresada al municipio y dirigida al Intendente Harrington, agrega sugerencias de acciones para lograr resultados exitosos en la convivencia armónica con los animales no humanos.
Es a partir de estas sugerencias que Patitas Tolhuin acompañaría al municipio, en programas de educación, sensibilización y concientización, actividad que hasta ahora, la ONG viene haciendo desde hace unos años.
Patitas Tolhuin continúa con el acompañamiento de castraciones de callejeros caninos y felinos ( o con cuidadores responsables que no poseen medios de traslado) y con adopciones de caninos y felinos especialmente de mediana edad o adultos.
La ONG, continúa con la invitación a familias que quieran tener mascotas en tránsito, mientras esperan una familia que los adopte y ame.
Patitas Tolhuin invita a la población al uso responsable de corredera, collar y correa o la construcción de un cerco acorde a la mascota que vive en la casa.

error: Content is protected !!