PASÓ A RETIRO EL ÚLTIMO VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.
Nov 24, 2021 | Provinciales |
En el día de la fecha paso a situación de retiro el último Veterano de Guerra de Malvinas que integró la Policía de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Suboficial Mayor VGM Edgar Aníbal Esposito.
Los Camadas de la Promoción 1977 de la Armada Argentina, del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, de los Suboficiales de Unidad de la Armada, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Generación Malvinas, acompañamos a Aníbal en el acto que organizaron las Autoridades del Gobierno y Policía Provincial.

La Promoción 1977 de la Armada Argentina entrego al Camada Esposito, la Medalla Gran Albatros. Se distinguen con esta medalla a los camaradas que defendieron la soberanía de La Patria en la gesta de Malvinas.
En representación de la promoción hizo uso de la palabra el Suboficial Mayor Furriel (RE) Omar Chauvie, que manifestó:
Señor Suboficial Mayor VGM de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Dn. EDGAR ANIBAL ESPÓSITO… mi Camada en la Armada Argentina, desde 1977. Ni bien ingresaste, cambiaste el color del uniforme del Gris Pizarra al Verde Camuflado de la heroica Infantería de Marina, porque intuías que el fragor del combate se siente con mayor emoción cuando las balas pican cerca.
Ese temple lo pusiste a prueba cuando pisaste la turba Malvinense, donde tu coraje estuvo a la altura de tu amor por la Patria.
Allá, en nuestras Islas, como una especie de embrujo, te llenaste los pulmones del puro viento Patagónico que permanentemente las acaricia y les recuerda que siempre serán nuestras.
Ese embrujo hizo que encontraras tu lugar en el mundo es esta Provincia, para estar cerca de ellas.
Luego cambiaste el color del uniforme, pero nunca dejaste de demostrar tu Vocación de Servicio, tu necesidad de Sana Camaradería.
Y así fue que abrazaste a esta Gran Institución Policial con la misma pasión que a la Armada, demostrando que el color de la Vocación y la Camaradería son siempre los de nuestra Enseña Patria, que tiñe los corazones de celeste y blanco a los Hombres de Bien que conocen el significado del sacrificio por el prójimo.
Hoy saludo con orgullo al SM ESPOSITO… hoy abrazo a mi Camada y Amigo Anibal, deseándole buenos vientos y próspera vida como Retirado de esta noble Fuerza, que lo ve dejando de prestar servicios… pero a la que siempre va a seguir perteneciendo.
