Excelentes resultados se registraron en el anteúltimo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita con una medalla de oro, cinco de plata y una de bronce en gimnasia rítmica, levantamiento olímpico y boxeo.
Gimnasia rítmica logró aportar una presea de oro en la modalidad Aro en categoría Sub 12 y dos de segundo puesto (Soga y General Sub 14).
En Levantamiento, Julieta Oyarzo (hasta 59 kilos) fue subcampeona de la categoría y Mateo Oyarzo (hasta 61 kilos) consiguió el quinto puesto. En tanto que Victoria Ybars (cat 71kg) y Malena Roche (cat +71kg) lograron la medalla de plata. Por último Sophia Alen finalizó 5ta y Benjamin Díaz se ubicó en el cuarto puesto.
Uno de los momentos más esperados del día se produjo en la categoría 57 kilos de boxeo donde Cristian Medina cedió ante el representante de Santa Fe pero de todas maneras se hizo de la medalla de bronce clasificándose entre las mejores pugilistas del campeonato.
Por último, en Tiro deportivo, el jovencito Jonás Ugrina culminó en el quinto lugar de la final con otra gran actuación cerrando así su participación.
En atletismo las expectativas de este viernes estaban puestas en el velocista Juan Pablo Marquez, quien había llegado a la final de los 100mts llanos, y tras una excelente carrera el fueguino finalizó en el cuarto lugar, tras una gran actuación. Además, una gran cantidad de atletas compitieron durante toda la jornada en diferentes pruebas.
Se completó también la primera jornada del Acuatlón con presencia fueguina.
Este sábado se cerrará la actividad competitiva y la delegación fueguina emprenderá varias finales en taekwondo, judo y atletismo (295 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina).