La Comisión de Auxilio de Ushuaia debió realizar el rescate de una mujer de 57 años de edad, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires lesionada en la zona del tobillo con la imposibilidad de seguir su marcha. La víctima no contaba con calzado adecuado para realizar la caminata, situación que siempre exponen los expertos en montaña a la hora de realizar la travesía, como así también la indumentaria adecuada teniendo en cuenta las bajas temperaturas en la capital provincial.
Segundo rescate: Una mujer de 62 años también oriunda de la Capital Federal debió ser auxiliada en la senda de Laguna Esmeralda, luego de caerse ocasionándose una lesión en un miembro inferior a la altura de la rodilla, indicó la Comisión de Auxilio.
Cabe mencionar que esta semana la zona vivió la tragedia con la muerte de una turista en la Laguna Esmeralda, mientras realizaba su descenso hacia la ruta nacional N°3. Los profesionales en la materia siempre recomiendan la ropa y calzado adecuado para realizar estas actividades.
Fuente: Lacontratapa.tdf