Hace seis meses que no nos pagan el trabajo realizado pero además no sabemos a quién reclamarle, si al gobierno que nos contrató o a la productora que pusieron de intermediaria.
En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia bajo el lema “Memorias Infinitas”, en el mes de febrero de este año, el área de cultura del gobierno provincial, realizó una convocatoria a diferentes artistas de la provincia para pintar murales en distintos establecimientos educativos de Tierra de Fuego.
Es así que cada ciudad convocó a sus artistas locales para que llevaran a cabo el trabajo en las escuelas y así elegir los bocetos que los muralistas debían presentar a cultura para que ellos pudieran seleccionar el que tenían que pintar.
La delegación de gobierno en Tolhuin hizo lo propio, presentándose la artista local Lioren Burgos Wallner quien pintó el motivo seleccionado en la Escuela 45 “Congreso de Tucumán”, un mural de 14 mts. x 3 mts.
El reclamo de Lioren como también de los otros muralistas que se presentaron a la convocatoria es que, a seis meses de aquel evento, aun no les han pagado lo acordado con los artistas y es más, muchas veces quienes se comunicaban con ellos ya no responden los teléfonos.
Cabe aclarar que esta convocatoria fue realizada en carácter de trabajo rentado y si bien el contrato lo realizó el gobierno, nunca se les comunicó a los artistas que existía una productora de por medio, lo cual quiere decir que ellos no saben a quién reclamarle el pago.
El tema es que lo que deberían cobrar estos artistas, ya no es el valor real teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país.