El evento fue organizado en la ciudad de Tolhuin por el Gobierno Provincial en el marco del Mes de las Paternidades. Hubo una amplia variedad de productos en exhibición como artículos de marroquinería, gastronomía, artículos para el hogar, tejidos, indumentaria, plantas y perfumería.

La diversidad de la oferta y la calidad de los productos atrajeron a numerosos visitantes, tanto locales como de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y turistas. Lorena Wozniak, directora Provincial de Economía Popular, comentó que “se vivieron dos jornadas exitosas donde las y los emprendedores pudieron realizar sus ventas y al mismo tiempo disfrutar en familia”. El evento también contó además con la presencia del Ministerio de Educación que instaló un stand con el programa «Yo sí Puedo», un método de alfabetización cubano y un stand de «Precios Bajos» que brindó asesoramiento al público general. Durante la jornada se rindió homenaje a las tejedoras por el Día Mundial de «Tejer en Público» que se celebra cada 8 de junio.

Asimismo, los papás emprendedores fueron agasajados con una presentación sorpresa de una banda. “Estamos viviendo tiempos difíciles y críticos que golpean todos los bolsillos. Los emprendedores, en particular tienen que hacer malabares para comprar la materia prima y lograr una buena ganancia para así llegar a fin de mes.

Es fundamental mantener estos espacios de comercialización y acompañar de cerca a este sector como lo venimos haciendo desde la Secretaría de Economía Popular», aseveró Wozniak. “El éxito de esta propuesta radica en la importancia de generar estos espacios para la economía local y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora del territorio. Además, la participación activa de los ciudadanos de otras localidades pone en valor estas acciones como espacio de intercambio y crecimiento económico”, cerró.