Jóvenes de entre 15 y 19 años junto a personal docente acompañante durante estas semanas participaron de diversos encuentros sobre la prevención del suicidio, llevado adelante por la Dirección de Abordaje Integral y la Dirección de Juventud.

Considerando al suicidio como un problema de salud pública y un fenómeno comunitario, es que remarcamos la importancia de hablar, capacitar e informar sobre la prevención del suicidio a los jóvenes de nuestra comunidad desde un diálogo abierto, respetuoso y responsable.

Los ejes fundamentales fueron identificar las señales de alerta, reconocer los posibles factores de riesgo y protectores que existen en nuestra población, conocer el rol de las fuerzas vivas y los profesionales de la salud mental, aprender a sensibilizarnos con el dolor y el sufrimiento del otro y lo más importante, entender que la prevención sólo es posible si la hacemos entre todos.

Continuaremos trabajando en el abordaje de esta temática compartiendo con instituciones y organizaciones de nuestra ciudad que lo soliciten.