Esta vez, la dinámica de los pasos fronterizos se modificó luego del pedido de flexibilización que hizo el Gobierno provincial ante el plenario del Comité de integración Austral, que se llevó adelante en Ushuaia.
Cabe destacar que, si el paso está abierto las 24 hs. el paso por la Barcaza no.
Antes de salir de casa es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones como los permisos emitidos por la policía, para que los más chicos puedan abandonar el país: “luego, migraciones implementó hace poco los permisos que otorgamos nosotros, que se pueden hacer una única vez en Migraciones, pero también se puede hacer hasta que los chicos cumplan los 18 años. Ambos se pueden hacer en la oficina Migratoria de Rio Grande o Ushuaia, sin turno previo, si se pide el inmediato cuesta $9.500, de ahí baja el precio”, explicó Cardozo por FM Masters.
“Tiene que ir los dos padres, para dar fe que el niño salga solo con ellos, y llevar los DNI de los menores y se hace el permiso ahí, siempre es mejor que lleven la partida de nacimiento. Si estuviese uno solo de los progenitores si o si es necesaria la presentación de las partidas de nacimiento”, concluyó.