El Ministro de Educación de la Provincia habló respecto de la situación de los colegios de nuestra localidad.

En el Jardín 13, donde se había planificado la construcción de una nueva sala de máquinas debido a que la anterior ya no era suficiente. Tras la construcción y con la llegada del frío, se detectó que el nuevo sistema no abastecía correctamente la calefacción.

Se contactó a la empresa, que planificó una ampliación del sistema. Esto llevó a la suspensión de clases, «algo que lamentamos pero tuvimos que hacerlo», concluyó.

Se realizaron reuniones con familias, gestión educativa, infraestructura y la empresa para explicar la situación. Afortunadamente, el problema se ha solucionado y las clases se retomaron con normalidad.

Luego, se abordó la situación de la Escuela Ramón Alberto Trejo Noel, donde el problema de calefacción es más grave y requiere un cambio de sistema en lugar de una reparación.

El Ministro destaca la importancia del mantenimiento y ha solicitado que se realice un mantenimiento exhaustivo durante el receso de invierno. Se está planificando una obra para el verano para solucionar el problema de calefacción de forma definitiva.

Finalmente, fue consultado sobre los paros y desobligaciones docentes.

El funcionario solicitó al gremio que cese con las medidas de desobligación y paros o lamentablemente tendremos que pensar en otras medidas. Enfatizó.