Este martes por la noche y tras la recepción de un aviso acerca de la realización de una fiesta privada en un comercio de Ushuaia el órgano contralor clausuró preventivamente al local.
Funcionarios del área responsable de controlar el cumplimiento del protocolo para locales gastronómicos y bares se hicieron presentes al local sito en Walanika 140 en el cual se estaba desarrollando una reunión con más de 50 personas, no respetando ninguna de las medidas de prevención.
Al respecto de la clausura el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro afirmó que “se pudo constatar que se estaba realizando un encuentro social, violando el DNU 714/20 del Gobierno Nacional, que prohíbe las reuniones sociales, al cual la provincia adhirió oportunamente mediante Decreto provincial 1190/20” y agregó que “de esta manera se ponía en riesgo la salud pública y de los participantes, por este motivo se decidió la clausura del establecimiento”.
Asimismo, Chaparro declaró que “nos presentamos como representantes del Gobierno de la Provincia en sede policial para realizar la denuncia por la presunta comisión de un delito por violación a la normativa vigente” y completó “relatamos los acontecimientos sucedidos en la noche de ayer para que la Policía eleve las actuaciones al órgano judicial que corresponda”.
En relación con los controles habituales que realiza la Secretaría de Comerció el funcionario comentó “en las recorridas que realizamos contamos, solamente, con el acompañamiento de la Policía provincial”.
En consonancia con lo anterior, Chaparro aseguró que “si bien mediante el artículo 42 de la Constitución Nacional y la Ley provincial 962 faculta a la Secretaría a realizar las clausuras de establecimientos que infrinjan las condiciones sanitarias y de salud pública, entendemos que no es una tarea que en este momento debamos hacerla solos, es por esto que hemos convocado a las áreas de la Municipalidad de Ushuaia sin poder lograr articulación alguna hasta el momento”.