En esta última semana se ha vuelto intransitable las veredas y varias calles de nuestra localidad.
El ejecutivo envió a personal a notificar para para hacer cumplir la ordenanza 176/02 a diferentes frentistas y domicilios particulares.
Esto trajo aparejado diversas quejas sobre el mas estado de las calles de distintos barrios que por las condiciones del invierno reinante se vieron intransitables con baches, huecos e hielo lavado, inclusive con personas que debieron asistir al hospital por alguna caída, diversos inconvenientes con autos y camiones que quedaron incrustados en distintos sectores.
También derivó en que el propio municipio debiera cumplir con la ordenanza en los distintos frentes de las oficinas oficiales y céntricas, y trabajar con distintas maquinarias en varios barrios durante el fin de semana.
La ordenanza reza de sobre la obligatoriedad de la limpieza de veredas en estas épocas y también quienes están exceptuados.
Sucedió también que personal de obras públicas (algunos con retención de servicios) debieran salir desde hace semanas a dispersar arena en distintos puntos neurálgicos de nuestra localidad, bajadas y subidas con mucha pendiente., e inclusive el propio intendente Harrington con su propia camioneta durante este fin de semana. (foto portada)
Las redes sociales hicieron lo suyo donde los usuarios equivocados o no mostraron con diversas opiniones el enojo de la presencia del hielo lavado en distintos sectores, otros agradecidos por el trabajo del municipio en distintos sectores, lo cierto es que siempre sucedió lo mismo en las calles de Tolhuin, en todas las gestiones inclusive en las anteriores con poca o sin maquinarias, problemas naturales que sucede en toda Pcia. provocado por las bajas temperaturas, y que en Tolhuin también se usa con fines políticos y gremiales.