Se trata de los primeros carteles informativos en el área desde que fuera declarada de interés ambiental, natural y cultural por decisión del Gobierno Provincial.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, acompañó la colocación de carteles informativos en Península Mitre, aportados por organizaciones ambientalistas y de conservación.

De la colocación participaron Asociación Civil Conservación Península Mitre, Asociación Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, Asociación Manekenk y Asociación Bahía Encerrada.

Castiglione celebró la iniciativa de la sociedad civil “interesada por la conservación y preservación de los ambientes naturales, en particular de Península Mitre, donde su colaboración es muy bien recibida por el estado”.

“La conservación de Península Mitre es una tarea de toda la comunidad. El trabajo que vienen realizando las organizaciones desde hace mucho tiempo tiene como resultado este presente, de área protegida. Estamos muy agradecidos a todas las personas que acompañaron y acompañan este trabajo.”