La estación terrena de Tierra del Fuego para la observación y monitoreo satelital será la primera del país en tomar contacto con el satélite argentino SAOCOM1B.

La estación terrena de Tierra del Fuego para la observación y monitoreo satelital se convertirá en la primera del país en tomar contacto con el satélite argentino SAOCOM1B. Su lanzamiento está previsto para el domingo 30 de agosto en Estados Unidos.

Las instalaciones, ubicadas en el municipio de Tolhuin y en el centro de la provincia más austral del país, tendrán un rol «fundamental» durante las primeras horas del satélite nacional en el espacio. Así lo manifestó Leonardo Comes, gerente de la división estaciones terrenas de la Conae.

«La Estación Terrena Satelital (ETS) de Tolhuin es clave porque, por el tipo de órbita, el satélite será visualizado en primer término por una estación ubicada en Lima (Perú) y después por las antenas de Tierra del Fuego. Es decir que desde allí se obtendrán los primeros datos de telemetría dentro del país», afirmó Comes.