Este martes se llevaron a cabo rastrillajes en dos pozos ubicados a 100 y 300 metros de la casa de la abuela del nene de cinco años. qué dijo el fiscal de la causa.

La provincia de Corrientes continúa en vilo por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que había salido con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural y no volvió a aparecer.

Desde el jueves no hay novedades sobre su paradero y las autoridades intensificaron la búsqueda. El juez de Garantías, Carlos Antonio Balestra, dictó la prisión preventiva a los tres adultos detenidos por abandono de persona, tras un requerimiento del fiscal Juan Carlos Castillo.

Habló la abuela de Loan.

“No sé qué pasó con Loan para que lo hagan desaparecer” fueron las primeras palabras públicas de la abuela del pequeño niño de cinco años. Catalina sostuvo que “estamos pasando así un día muy triste, quiero que se recupere, que venga, que esté conmigo un día más, para que le conozca bien que era un chico que nunca vino a mi casa”.

El pequeño se perdió en el monte que colinda con la casa de Catalina. Más de cinco días pasaron desde que el pequeño salió a tomar naranjas y no regresó con sus padres. En diálogo con la prensa, la abuela del niño relató lo que pasó en su casa el día que el niño se perdió: “El nunca vino a casa. Mi hijo me dijo que Loan quería venir, le dije que le traiga, y justo vino a caer esta desgracia”.

“Yo quiero a todos mis nietos, como a mi hijo, pero como no estamos cerca, no quieren salir al campo. Loan vino por primera vez, se fueron a tomar naranja al monte y de ahí desapareció. No sé qué pasó con Loan, yo les dije a ellos que le corrieron a él para que se pierda, y me dijeron “nosotros no corrimos”. Pero yo tengo ese palpito de que le erraron, el corrió y agarró otro camino”.

La abuela del menor comentó que el pequeño no sabría orientarse por ser la primera vez que se encontraba en su casa: “Él agarró otro rumbo, como no conoce por acá, agarró otro camino”.

Prisión preventiva para los detenidos por el caso Loan.

El Juez de Garantías de Goya, doctor López Lecube, ordenó la prisión preventiva de las tres personas detenidas que fueron imputadas por la presunta coautoría del delito de abandono de persona cuya presunta víctima habría sido el menor Loan Danilo Peña.

Se trata del tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mmismo en el medio que se encontraba”, había argumentado el fiscal Juan Carlos Castillo en la audiencia.