La abogada que se desempeña en la Casa de Justicia de Tolhuin, es impulsada por el Secretario General a nivel Nacional, Julio Piumato. Se presentará a través de la lista Marron Seccional 1, en la contienda gremial, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Luis Bechis, es el actual Secretario General del gremio en la Provincia desde hace varias décadas, acumuló mucho poder durante estos años. Agremiados denuncian la nulidad de las acciones a favor de los trabajadores y además discriminación, entre otras cosas.

Son dos listas las que se presentan para ocupar los cargos mas relevantes en la Unión de Empleados Judiciales de Nación.

La Dra. Andrea Borrell (Lista Marrón Seccional 1) se enfrentara a Daniel Vidal (Lista Celeste y Blanca Seccional 1) por la Secretaría en General en Tierra del Fuego.

Por su parte, la disputa nacional va a tener como protagonistas a Piumato y al polémico Luis Bechis, que busca quedarse con el gremio a nivel Nacional.

BORREL en diálogo con la prensa, manifestó «queremos terminar con el feudalismo de Bechis, que ha generado una postergación en el avance de beneficios, necesitamos equiparar salarios, ascensos, valorar la carrera judicial e igualarlo con los juzgados federales, impulsar mejoras en el salario que están permanentemente condicionado por la inflación y poder concretar proyectos: Guardería Judicial, Convenios con Instituciones Deportivas y poder usar los espacios con los que cuenta el sistema judicial y que hoy se encuentran digitados por Luis Bechis.

Para finalizar Borrel expresó enfáticamente, «es una gran oportunidad sobre todo porque soy mujer y los gremios naturalmente siempre han estado liderados por hombres entonces nos permite romper el techo de cristal que tenemos habitualmente las mujeres y darnos el permiso para ocupar los cargos de liderazgo y rehacer la historia, empezar de nuevo, nosotros oficializamos la lista y Julio Piumato nos dió la fuerza que necesitábamos para construir lo que nunca se hizo.