Respecto a la Nueva Carta Orgánica, el intendente de la Walter Vuoto se expresó en la redes sociales.
«Es un triunfo enorme de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, que costó mucho poder lograrlo. Por eso, quiero agradecer a cada uno y a cada una de los que pusieron de todo de sí para hacer realidad ese sueño. Como dice aquella frase: “el que sueña solo, solo sueña y el que sueña con otros, hace la historia.
Gracias a mis compañeros y compañeras de bloque, a Juan Carlos Pino, a Laura Avila, a Erica Fossati y a Sergio Niz por haber dado el debate con altura y responsabilidad, poniendo lo mejor para que nuestros principios y valores justicialistas quedaran expresados en esta Carta Orgánica.
Gracias a todas las fuerzas políticas, porque más allá de las diferencias, pudimos anteponer los intereses de la ciudad y fuimos capaces de construir los consensos, desde el respeto y la ética democrática. Se que muchos de nosotros venimos de una gran diversidad de pensamientos y de tradiciones políticas, y eso lo hace aún más valioso.
Gracias a todas las fuerzas políticas: a Juntos por el Cambio, al MOPOF, a Somos Ushuaia, a Republicanos Unidos, a Unidos por Ushuaia y a Sí Ushuaia. Este amplio debate nos demostró que al miedo lo vencemos entre todos y todas. Y cuando le ganamos al miedo y al odio, gana nuestra democracia.
Gracias a Matias, a Victoria, a Eugenia, a Carolina, a todo el equipo de la Municipalidad y a la militancia por acompañarnos y apoyar este proceso desde las convicciones y el compromiso político.
Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado y por sostenerme siempre desde el amor y el cuidado mutuo.
En definitiva, una ciudad es como una gran familia, donde a pesar de las diferencias, hay una identidad común que nos une y que se construye día a día, a partir de reconocer que, para que la vida merezca ser vivida, nos necesitamos los unos a los otros. Por eso, ganó Ushuaia».