No es la primera vez que hay inconvenientes con los títulos habilitantes de las carreras que se dictan en la provincia como por ejemplo lo ocurrido con la habilitación de la carrera de técnico superior en eco turismo aquí en la ciudad de Tolhuin, notas que ya hemos compartido con la audiencia.
En este caso Jóvenes de Tolhuin y Ushuaia de la carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas, algo que sería similar a la carrera de paramédico, están solicitando que el gobierno provincial, quien dictó la carrera de 4 años, les otorgue el título habilitante para que se puedan matricular y comenzar a trabajar ya sea en la faz privada o en el estado.
Normalmente el titulo debería ser otorgado a los 6 meses de culminar la carrera pero ya a poco tiempo de cumplir un año, nadie da respuestas al requerimiento de los egresados de esta carrera. La situación es más que compleja porque ya varios de los jóvenes ya han tenido ofrecimiento de trabajo en la faz privada y no pueden hacerlo ya que no solo no tienen los títulos y las matriculas correspondientes, sino que además aún no tiene hechas las prácticas como toda carrera de salud lo requiere.
Dialogamos con Hugo Gaitán padre de una de las estudiantes que además de padecer la misma situación que sus compañeros, ha hecho un tremendo esfuerzo para cursar esta carrera, yéndose muchas veces a dedo a Ushuaia por los costos de traslado y teniendo que volver a altas horas de la noche para volver a su casa, descansar un poco y volver a la ruta al otro día para ir a estudiar.