Este domingo, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva temporada de la especialidad. Se viene un año complicado en lo económico, pero hay muchas expectativas que el automovilismo en pista recorra una temporada buena.
Hay que recordar que en 2020 sólo se corrió la primera fecha, allá por el 8 de marzo, y que en esa oportunidad el parque automotriz se vio bastante diezmado sumado a que la tupida lluvia no dejó que el Reglamento Particular de la Prueba se pudiera desarrollar con normalidad dificultando todo.
Después de eso llegó el COVID que frenó las acciones hasta ahora. Como es costumbre, este calendario constará de ocho fechas distribuidas entre el trazado Carlos Romero de la localidad de Tolhuin y el autódromo de Río Grande.
En este primer contacto oficial, el escenario será el Carlos Romero donde se utilizará la variante corta en sentido horario del mismo. En esta oportunidad se denominará
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Dentro de las actividades que se realizan, todo comenzará mañana a las 8, con la apertura del trazado y las diferentes cuestiones administrativas. A las 10.30 iniciarán las pruebas libres en tandas de 15 minutos por cada categoría repitiéndose la secuencia tres veces. Posteriormente, a las 15, vendrán las clasificaciones que tendrán una duración de 10 minutos por segmento competitivo para cerrar el día con ello.
El domingo habrá entrenamientos de 8 minutos desde las 10 de la mañana, para que a las 11 inicien las competencias, donde todos los segmentos tendrán dos series a 8 vueltas y una final que constará de 18 vueltas.
Desde ya que todas las actividades estarán bajo el Protocolo Sanitario aprobado para el caso. Sanitización, barbijos, 4 personas por box, etc, son algunos de los parámetros a respetar. En esta oportunidad se podrá utilizar el llamado `auto público´ para que los amantes de esta disciplina puedan acceder a ver la competencia.