El Barrio kareken y otros vecinos de Tolhuin están movilizados, indignados, y repudian la decisión adoptada por la Justicia Fueguina de hacer ingresar y que fije domicilio un imputado de un Delito Sexual.
Los vecinos del domicilio de la calle Emilio Blanco iniciaron ayer una ruidosa protesta quemando cubiertas y maderas, donde asistieron algunas autoridades, mientras seis integrantes del personal policial local y un móvil fueron asignados a cuidar de la integridad física de esta persona como así también del mobiliario del lugar.
La mayoría de las vecinos abordados por este medio manifiestan lo mismo , “no vamos a permitir ser depósitos de delincuentes en nuestra sociedad, nuestros niños juegan tranquilos en las calles, no queremos perder esta paz,desde que llegó esta persona no estamos tranquilos, queremos que se vaya y vamos a seguir protestando hasta que se lo lleven”.
Se espera para hoy que continúe los escraches, y protestas quizás en otro sector de nuestra localidad, bajo la misma solicitud al juez de la causa, que le fije otro domicilio en otro lugar de TDF, hasta que se compruebe su culpabilidad o inocencia.
Video: https://www.facebook.com/watch/?v=332225021253203&extid=lvZokiczCO1mIXuk