El pasado 04/10/2020, la Comisaria de Tolhuin recibió denuncia Penal al ciudadano Aldo CORTES, el cual dio cuenta que siendo las 05:30 en momento que se encontraba durmiendo junto a su grupo familiar, ingresos a su vivienda un joven conocido por su entorno familiar de nombre Alexandro, el cual presenta una herida en uno de sus brazos.
Que tras interiorizarse de la situación y egresar de su vivienda a causa de fuertes gritos, advirtió que en exterior se encontrada un grupo de masculinos, los cuales empezaron a arrojar piedras sobre su vivienda, provocando daños materiales en las ventanas de la fachada y puerta de acceso.

Los dichos por parte del vecino Cortes, fueron recibidos en la Cria. Th, bajo la tipificación de “Daños” realizando las diligencias de constatación con personal técnico de la División Policía Científica de esta localidad, dándole intervención a la Justicia Ordinaria zona Norte.

En el mismo orden de la intervención, además se recibió Denuncia Penal a ciudadana Luana ROJAS, la cual dio cuenta que al momento de encontrarse despierta junto a su hija menor de edad, horas 05:30, escucho fuertes gritos provenientes de su patio, pudiendo divisar a dos jóvenes que se encontraban protagonizando una riña, situación por lo cual rápidamente en forma conjunta con su hermano egreso a separar a estos masculino, logrando que se retiren del lugar. Pasados unos minutos, regreso a su casa, su pareja de nombre “franco”, pudiendo escuchar en esos momentos piedras que arrojaban a su vivienda y hacia la persona del hermano de la denunciante, saliendo por detrás de estos masculinos el citado Franco, tomando conocimiento a posterior que el nombrado estaba siendo trasladado al centro de salud local, encontrándose el mismo en buen estado de salud

Detención Contravencional;
De dos (02) masculinos, el primero el cual fuera identificado como FRANCO por su infracción tipificada en el EP 01/59 Articulo 2 que versa sobre “Ebriedad y Otras Intoxicaciones” y el segundo identificado como ALEXANDRO por el mismo encuadre, procediendo al secuestro contravencional de una arma blanca. De la intervención, se procedió a la demora Contravencional de dos (02) menores los cuales fueron trasladados a sede de la Comisaria de Género y familia.

error: Content is protected !!