El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se sumó a las voces en rechazo de las recientes decisiones del Gobierno nacional, entre las que se incluyen la eliminación de subsidios al transporte de pasajeros en todas las provincias del país.

A través de las redes sociales, Harrington aseveró que frente al escenario nacional y el camino antifederal propiciado por el gobierno de Javier Milei, expresó con alarma y absoluta preocupación la necesidad de brindar soluciones urgentes a nuestros vecinos tolhuinenses y fueguinos.

“El desarrollo de la obra pública, el acompañamiento al sistema educativo, el desarrollo para los jóvenes, la inversión en producción y trabajo y los servicios básicos, son ejes prioritarios de los que ningún gobierno local se puede correr, porque sabemos la realidad que se vive en la calle y estamos dispuestos siempre a encontrar las herramientas para dar respuestas. Pero hoy nos intentan quitar esas pocas facultades, creyendo que castigan a los dirigentes, cuando sólo están castigando a las y los ciudadanos», aclaró.

Asimismo, expresò: «Frente a la extorsión y apriete a través de las diferentes manifestaciones del presidente, manifiesto mi apoyo al gobernador Gustavo Melella en lo que refiere a la defensa de los recursos de todos los fueguinos» – y finalizó – «es importante llamar a reflexión al gobierno nacional para poder revertir situaciones que sí son necesarias y urgentes».