El Gobernador Gustavo Melella presenta las firmas del recurso de amparo colectivo para frenar el aumento de las tarifas de gas.
Alli en intendente Daniel Harrinton hizo uso de la palabra y dijo lo siguente: «Estamos sufriendo un aumento en las tarifas del 1.000% y un poquito más también. Nosotros nos sumamos y acompañamos este trabajo en conjunto porque hemos venido realizando como Municipio toda una gestión para llevar a cada uno de nuestros barrios el gas, tenemos en este primer periodo de gestión, nos ha tocado invertir más de 600 millones en redes domiciliarias, que venimos compartiendo el trabajo conjunto y la mirada con Gabriela Castillo, que además desde ahí se sacó el programa «Conectar Gas» a cada uno de los domicilios.
Y después, con un gran esfuerzo que venimos haciendo como Estado, como Estado municipal, como Estado provincial, nos encontramos con que nuestros vecinos sufren este ajuste, esta actualización de tarifas, como les gusta llamar, para convencernos un poquito más de alguna manera.
Y así como le pasa a Cristian y a tantos emprendedores turísticos, tantos aserraderos, le pasa también a mis vecinos, de pagar 4.600 pesos, 5.000, 7.000 pesos, a pagar 60.000 pesos, 28.000 pesos, según la categoría domiciliaria que tengan. Entonces siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones, pero también para defender a cada uno de los toluinenses y sumarme al trabajo para defender a cada uno de los emprendimientos de nuestra provincia, nuestros comerciantes, y cada uno de nuestros vecinos.
Comparto la mirada del Intendente Martín por el hecho de que también todos esos espacios públicos dedicados a la atención de los vecinos, como pueden ser los centros integradores comunitarios, como pueden ser los polideportivos, como pueden ser las oficinas públicas, las de desarrollo social, que brindan respuestas, que sufran también estos aumentos, la verdad que es un despropósito y por eso, Gobernador, como lo dijimos a través de nuestra Secretaría Legal y Técnica a José Capdevila, nos vamos a sumar siempre en la defensa de Tierra del Fuego, en la defensa de cada uno de nuestros vecinos, y en la defensa, por sobre todo, de la soberanía de esta gran provincia, así que acá estamos para seguir trabajando».